viernes, 21 de junio de 2019

FUNDA DE COCHE PARA BEBÉ " DOINA BOUTIQUE"


¡Buenas noches!
 Sé que a las madres les gusta cambiar muy a menudo el aspecto del cochesito de su bebé.Les gusta combinar quizás con el color de la prenda del niño,o,hacer un bolso del mismo color que la funda del cochesito....incluso bordar el nombre de su nin@.Hoy subiré unos pasos de como confeccionar una funda de cochesito de bebe.Las operaciones son sensillas y  es un trabajo que se puede realizar con facilidad.Os voy a dejar comentarios por cada imagen adjunta.

Que os cunda!

En esta foto se corta la tela y la guata.Es importante que tenga las mismas medidas.

En esta foto :primero vamos a aplicar el adorno de la tela principal.Yo opté por aplicarle una pasa-cinta bordada con una cinta de raso fina,justo de ancha como el 
interior de la pasa-cinta.El color de la cinta de raso lo elegí en tono de los colores de la tela principal .Déspues se cose el volante.En esta ocasión lo hice de pequeños pliegues.
La siguiente operación es coser la tela con la guata.

Aquí en esta imagen se representa el corte de la parte trasera de arriba de la funda.Es la parte que abriga el cochesito por la parte de atrás .Aunque parece tener la misma forma no lo es.
Se dejan los laterales más anchas .Serán unos 10 cm de cada lado.
Es la parte de abajo que viene hacía los pies del bebé,pero por detrás de la funda .Tendría el mismo corte que la otra parte que es su compañera, pero,cuidado porque es más en su longitud es más estrecha con 10 cm.
A las dos partes, en la parte recta se le pone una gomma antes de ser aplicadas a la parte principal.
Aquí se vé más detallado como es el volante.
Se le aplica el forro.
En esta imagen es enseño a cerrar el hueco que lo deje para dar la vuelta a la funda.Es muy importante que esta costura coíncída con la del justo al lado de volante.De esta forma no se observa la costura por la cara de la funda.A

Ahora os presento el dibujo que lo tiene al finalizar la confección. Aquí ,según tiene el cochesito las coreas para sujetar el bebe, se le hacen dos ojales anchas como los cinturones del coche . En el medio se le hacen dos triángulos de costura.
Así se termina la funda.Espero que las instrucciones hayan sido útiles.